El límite legal para el aborto voluntario son 14 semanas y 6 días. En el caso de querer interrumpir el embarazo posteriormente, debe existir un problema de salud fetal y/o salud materna justificado por un dictamen médico.
La salud materna debe ser vista desde una perspectiva biopsicosocial, donde la existencia de un problema de salud física o mental es un motivo de interrupción del embarazo más allá de la semana 14. Por ello, te recomendamos que si tienes más de 14 semanas, no dejes de venir a la clínica, pues cada caso es valorado individualmente.
Además, Clínica Dator realiza intervenciones hasta el final del embarazo, existiendo unas condiciones muy particulares reflejadas en la Ley en el caso del aborto más allá de la semana 22, de las cuales te informamos con exactitud: a partir de esta semana, se tiene que dar una malformación fetal extremadamente grave e incurable, o incompatible con la vida. Todos los informes médicos con los que se cuente hay que presentarlos en la Consejería de Sanidad, para que posteriormente un Comité Clínico emita un dictamen.
Cada comunidad autónoma tiene sus propios comités, por lo que la decisión dependerá de los médicos. Es importante que las mujeres sepan que pueden incluir a un especialista de su elección dentro de este comité.